Aldeanueva de la Serrezuela, Navares de Enmedio, Navares de las Cuevas y Santa María la Real de Nieva se incorporan este año a los municipios que participan en el proyecto Myas para el aprovechamiento y explotación de la riqueza micológica de sus términos municipales.
Representantes del Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (CESEFOR) han mantenido una reunión esta semana en el Vicam con los alcaldes de los municipios que participan en Myas, proyecto con el que colaboran también la Diputación de Segovia y la Junta de Castilla y León. Al encuentro asistió el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez.
La venta de los permisos para la recolección de setas se prevé que este año se adelante unos días a la última semana de septiembre, siempre que las condiciones climatológicas sigan siendo favorables. Este año se superarán las 400.000 hectáreas reguladas por Myas en Castilla y León, aportando Segovia un 12% de esa superficie.
Las tarifas esta temporada seguirán siendo las mismas que el año anterior. Los permisos, en el caso de las personas que ya se sacaron la pasada campaña, se podrán renovar desde la web www.micocyl.es, al igual que los permisos foráneos; mientras que la modalidad de permiso vinculado o local que nunca se hayan sacado uno deberán acudir a los puntos de venta situados en los municipios regulados.